Defina políticas de envío 2021v2

Alguna información que sugerimos que aborde en sus políticas de envío incluye: 

  • Los precios de envío y cómo se calcula el precio de envío del producto
  • ¿Qué compañía o compañías de entrega utiliza para enviar los productos?
  • ¿Cuánto tiempo tarda en entregar los productos que vende en su sitio web?
  • ¿Qué debe hacer el cliente si el pedido se retrasa?
  • ¿Qué garantías ofrece su empresa por compras hechas en línea?
  • ¿Acepta devoluciones?
  • En caso de aceptar devoluciones, ¿cuál es el procedimiento que tiene que seguir su cliente?
  • ¿Viaja asegurado el pedido?
  • ¿Qué tiene que hacer el cliente si recibe el producto en mal estado o recibe un pedido equivocado?

Al escribir sus políticas de envío, tengan en cuenta estas sugerencias:

  • Sean claros respecto a los tiempos de entrega y no ofrezcan tiempos de envío que no puedan cumplir. Considere sus procesos de entrega y los tiempos de entrega de sus proveedores;
  • No ofrezcan tiempos de entrega muy tardados para “no quedar mal”. Si se dan un “colchón” muy grande que le permita siempre entregar dentro del tiempo que usted promete, tendrá la desventaja de desmotivar a los clientes que quisieran recibir el producto rápidamente;
  • Sea claro con sus políticas de devoluciones (más sobre esto en la lección sobre devoluciones);
  • Utilice lenguaje firme, pero con tono positivo y orientado a hacer sentir a su cliente que es importante para usted;
  • Comparta un medio de comunicación para que su cliente pueda hacer preguntas. Puede ser un teléfono, correo electrónico, chat u otro medio que prefiera;

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