Intro al Embudo de Ventas Copy

El embudo de ventas tiene tres etapas: 1. Atracción 2. Interacción 3. Conversión
En esta lección les compartimos consejos para optimizar embudos de ventas en cada etapa.

Atracción
Atracción, el primer paso en el embudo de ventas. Recuerden, el usuario promedio anda muy distraído con sus redes sociales, correos, trabajos, amigos y mil otras distracciones. Desde este paso empezamos a competir con otras empresas. Estamos compitiendo por la atención de los usuarios. Queremos traer su atención hacia nuestro producto, servicio o empresa. ¿Cómo llamamos la atención de potenciales clientes entre tanta distracción? Aquí van tres consejos:

Conozcan a sus potenciales clientes: Sepán a donde pasan su tiempo, sus gustos, sus problemas, sus hábitos…¡todo! Esto les va a ayudar a escribir textos y crear imágenes con los que ellos se relacionen. Cuando vean un anuncio o artículo que conecte con él, tendrán más probabilidades de que ese cliente pase a la siguiente etapa del proceso.

Hagan marketing en los medios que usan ellos: Si sus potenciales clientes usan más Instagram que Facebook, pague pauta en Instagram. Si el perfil de sus clientes indica que leen una revista en particular, pague pauta en esa revista. Si ellos leen un blog en particular, pague pauta en ese blog. Por eso también debe conocer a su cliente, para saber a donde buscarlo y mostrarle información que quiere compartirle.

Conozca bien su producto: Sepa cuáles características destacar. Recuerde que su usuario tiene mil distracciones, no le recite todos los beneficios de su producto o servicio. Destaque las 2 o 3 ventajas de su producto/servicio que más le pueden importar al cliente a quien se dirije y enfóquese solo en esas ventajas.

Interacción
Si llamamos suficientemente la atención de un prospecto, va a interactuar con nosotros. Esa interacción puede ser ver un video, darle like a una publicación, seguirnos en redes, escribirnos un mensaje, llamarnos o inclusive visitarnos. Normalmente los prospectos interactúan varias veces con una marca antes de comprar y cada interacción debe ser positiva y de utilidad para el prospecto. Por eso tenemos que facilitar y administrar bien el proceso de interacción. Les compartimos algunos consejos:

Haga que sea fácil encontrar información y contactar al negocio: Esto se puede lograr a través de un sitio web, redes, chat, email, whatsapp e idealmente también teléfono. Hay que ganar credibilidad y entre más información brinden y más maneras de contactarnos ofrezcan, más credibiliadd ganarán.

Tengan preparada y lista para compartir la información que más le piden los prospectos: Tengan un documento PDF, imágenes o páginas web (no sitios, si no, páginas con información específica) que puedan compartir por chat, correo u otro medio digital.

Conteste rápido: No dejen pasar horas y mucho menos, días, antes de contestar el mensaje o llamada de un potencial cliente. ¡La rapidez cierra ventas!

Conversión En algunos casos conversión significar que los usuarios se suscriban a un blog, que bajen un libro, que se pongan en contacto, etc. Para nosotros, la conversión es la parte que mantiene los negocios: el cierre de la venta. Conversión en nuestro caso es recibir el pago por nuestros productos o servicios. Si ejecutamos bien todos los pasos anteriores  pero no convertimos, o sea, no cerramos ventas, el negocio va a fracasar. Y cómo aumentamos la conversión? Tres consejos:

Atraigan a mucha gente: El porcentaje de conversión nunca va a ser 100%. Por eso necesitan un túnel de ventas (otro nombre para el embudo) lleneo de prospectos todo el tiempo.

Hagan que sea fácil pagar: En el caso de ventas en línea, que se llegue al paso de pago en pocos clics, usen links de cobro para cobrar desde redes sociales y relacionado con el siguiente consejo, ofrezcan varios métodos de pago.

Ofrezcan cobrar con el método de pago que usen sus clientes: Si los prospectos que atiende usan tarjeta de crédito, cobren con tarjeta. Si ellos prefieren pagar al recibir el producto, ofrezcan pago contra entrega. Si sabe que sus clientes prefieren una billetera virtual en particular, cobre usando esa billetera en su página de pagos.

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