Optimice su embudo de ventas Copy

Buenas Practicas

Recuerde que un diseño minimalista e intuitivo siempre será preferible, ya que facilita a su target identificar las llamadas a la acción que lo guiaran a la siguiente micro conversión y posteriormente a la conversión final; Resalte sus llamadas a la acción, asegúrese que tanto el texto como los botones que use resalten lo suficiente para que llamen la atención del usuario y lo guíe a realizar la acción que desee; hoy en día la mayoría de las búsquedas, visitas a sitios web, e incluso compras se realizan desde dispositivos móviles, asegúrese de optimizar su sitio web para que sea funcional en todos los dispositivos, a estos les llamamos sitios responsivos.

Recuerde que lo más importante de todo este proceso es conocer a su target, de esta manera optimiza su embudo y atrae a las personas correctas a su sitio web, recuerde que en el mundo de marketing digital nada está escrito sobre piedra, lo que funciona para otras marcas quizás no funcione para usted, aunque estén en el mismo rubro, por eso el ensayo y error son los métodos más efectivos de conocer a su cliente. 

En conclusión, la finalidad de optimizar el embudo es hacer que el camino del consumidor sea lo más intuitivo y natural posible, podríamos decir prácticamente que es un arte, el arte de persuadir y atraer; esto solo se logra poniendo mucha atención a todo este proceso, haga uso de sus herramientas y aprenda a escuchar, eso es fundamental. ¡Ahora es su turno! ¿Le ha parecido interesante la lección? ¿Listo para comenzar a optimizar su embudo? Déjenoslo saber acá abajo en los comentarios, nos vemos en la siguiente lección.  

Muchas son las formas de optimizar tu embudo, aquí enumeraremos algunas que le serán de gran ayuda.

1. Ponga atención al Marketing de Contenidos.

Esta es una de las bases del embudo, ya que el contenido debe ser el Rey; la mejor forma de proveer de contenido a su target es creando un blog, crear y mantener un blog de calidad es fundamental para el posicionamiento de toda empresa. Aquí el reto es alimentar continuamente el blog con contenido de calidad, para que su target le use como referencia y acuda a usted por información y no a su competencia.

2. No desaproveche el potencial de la Redes Sociales.

Hoy en día, el cliente promedio busca en internet referencias y consejos de amigos y particulares antes de realizar una compra; las Redes Sociales juegan un papel fundamental en este proceso de búsqueda e intercambio de información, por lo que la presencia de las empresas en redes sociales es indispensable para que estas no pasen al olvido. Escuche activamente a sus clientes y aprenda a conocerlos y a identificar sus necesidades, de esta manera se benefician ambas partes.

3. Utilice los formularios de forma correcta.

Este es uno de los mejores métodos para captar suscriptores, por eso debe prestar especial atención a los diferentes factores que hacen que funcione bien, por ejemplo, no extenderse mucho, un formulario debe lo más breve posible; asegurarse de que la llamada a la acción sea lo más clara y especifica posible; recuerda siempre asegurar las garantías de los usuarios, los formularios siempre deben estas dentro del marco de lo legal, incluye información y enlaces a las políticas de privacidad. 

4. Haga buen uso del e-mail Marketing.

Esto es complementario a lo anterior, con el formulario obtuvo el correo del usuario, ahora comienza la fase de educarlo, tanto acerca de la labor de su empresa, como con contenido que sea de utilidad para ellos, hoy en día la automatización de emails facilita mucho esta labor, ya que está llegando a todos los clientes o potenciales clientes en su base de datos. 

5. Implemente promociones.

Muchas veces damos por hecho de que los usuarios verán y encontraran nuestros productos y los comprará, esto no siempre es así, especialmente cuando su catálogo es muy extenso o su rubro simplemente hace que un cliente no pueda pasar por todos los artículos o servicios que ofrezca, mientras más fácil se lo ponga al cliente mejor será para su negocio; una de las mejores herramientas para anunciar promociones y descuentos es el e-mail Marketing. 

6. Programa de referidos y Growth Marketing

Pregunte a sus usuarios si conocen a más personas que estén interesadas en nuestros productos y servicios, si estas personas referidas se suscriben o nos compran, premie a los usuarios que los refirieron con un incentivo, podría ser un descuento especial, o algún extra a su servicio, no debe ser algo demasiado grande, sino algo que los incentive a completar la acción. 

7. Recuerde siempre ser agradecido con sus clientes.

Satisfacer las necesidades y dar solución a los problemas de los clientes es la finalidad última de toda empresa, pero además de eso es una tarea que debe hacerse con sumo cuidado y dedicación; al cliente le gusta saber que sus necesidades están siendo cubiertas y que el trato es personal, y que no es solo un email o un código más en nuestra base de datos; son los pequeños detalles los que pueden hacer una gran diferencia, como enviarle un email el día de su cumpleaños felicitándolo y ofreciendo un descuento especial para ellos, celebre con ellos el aniversario de su empresa ofreciendo promociones, etc., son muchas las formas, solo recuerde que la finalidad de esto es humanizar a su empresa para que tenga un impacto positivo en la mente del consumidor y así le ayude a lograr sus objetivos. 

Enlace de CTR promedio por industria: https://marketing4ecommerce.net/rendimiento-del-ctr-en-facebook-ads-por-sectores-infografia/ 

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