En este video vemos características que un producto físico sea más apto para venderse en línea. Sin embargo, algunas de estas características también pueden aplicarse a servicios, productos virtuales y productos descargables que estén en venta desde un sitio web. Además de un producto apto para venderse por Internet, es necesario tener conocimientos de marketing digital, logística, tendencias de mercado y varias otras que contribuyen a tener un negocio en línea exitoso.
Algunas consideraciones a tomar para lanzar un negocio de ventas en línea son:
- ¿Qué productos tienen demanda o están de moda?
- ¿Vamos a revender productos, producirlos o hacer dropshipping?
- ¿Quienes son los clientes (buyer’s persona), en qué ciudades o países están?
- ¿Son productos que pueden enviarse a bajo costo desde donde usted está ubicado?
- ¿Desde donde es más conveniente manejar la logística? Qué compañías pueden manejar la logística a bajo costo?
- ¿Cuál es el mejor empaque de este producto?
- ¿Cómo va a generar la demanda? O sea, qué mensaje va a transmitir y cómo lo va a hacer llegar al público meta?
- Todo lo que tenga que ver con publicidad y promoción
- Canales ideales de este producto en cada etapa del embudo de ventas
- ¿Cómo prefieren pagar los clientes en cada país? ¿A donde tienen que estar constituidos para poder ofrecer esos métodos de pago?