El SEO (Search Engine Optimization – Optimización de Motores de Búsqueda) son una serie de actividades que se deben ejecutar para lograr que un sitio web aparezca en las búsquedas de Google y otros buscadores.
Los motores de búsqueda mostrarán nuestro sitio web en base a varios criterios que determinan si lo que tenemos en nuestro sitio es lo que está buscando el usuario. Por eso debemos comunicarle a los motores de búsqueda de qué se trata nuestro sitio con palabras clave.
Lean estos consejos para lograr buen posicionamiento en las búsquedas en línea:
Consejos para elegir de Palabras Clave
- Póngase en el lugar del usuario. Piense en como buscaría el cliente sus servicios o productos, ¿qué palabras o frases usaría? Les dejamos un enlace al planificador de palabras de google adwords que les permite saber que tan buscada es una palabra y cuantos sitios la usan – https://ads.google.com/home/tools/keyword-planner/ ;
- Use las sugerencias de google. Ha notado que cuando se introduce una palabra en el buscador inmediatamente nos despliega otras opciones, use este método para poder identificar palabras clave;
- Investigue a la competencia. busquen en los sitios de la competencia e identifiquen las palabras clave que ellos usan en sus sitios y guíense para elegir las que mejor definan su empresa pero que también la diferencien de esa competencia. Le compartimos un par de artículos sobre el tema: https://www.40defiebre.com/guia-seo/analisis-de-la-competencia
https://www.40defiebre.com/analizar-competencia-seo
Consejos para SEO en sitios web
- Use palabras clave en títulos principales y descripciones del sitio;
- Use palabras específicas. Por ejemplo “venta de casas en Tegucigalpa”. Si pusiera solo “venta de casas” sería muy genérico y no se lograría obtener relevancia;
- Compre un “buen” dominio, o sea uno no muy largo o complicado y que tenga las palabras que puedan coincidir con la busqueda;
- Agregue imagenes y a cada imagen escribale una descripción en el campo Alt Text;
- Optimice los “meta tags” (meta etiquetas). Estos son campos de texto que le dicen a los buscadores de qué se trata su sitio;
- Tener cuidado con el uso excesivo de las palabras clave (repetir la palabra clave demasiadas veces) ya que esto puede causar que el sitio sea penalizado por google;
- Use sinónimos o palabras relacionadas. Así puede darle un poco más de naturalidad al texto y evita repeticiones que disminuyan el interés en el sitio y que sea penalizado por Google;
- Añada enlaces externos para crear conexión con otros sitios o redes que tenga el comercio;
- Describa detalladamente de los productos.
SEO fuera del sitio web: Backlinks — Lean estos dos artículos
Consejos para SEO en redes
- Agregue información en su perfil usando sus palabras clave;
- Rellene todos los espacios requeridos del perfil con información de la empresa;
- Agregue enlaces que dirijan a su sitio web;
- Agregue hashtag en sus publicaciones, son un buen sistema de difusión;
- Manténgase al tanto de los “trending topics” (temas en tendencia) y publique sobre ellos o adáptelos cuando sea posible;
- Organice y cree grupos donde pueda hacer crecer su audiencia;
- Interactúe con la audiencia respondiendo comentarios, haciendo concursos;
Lecturas Recomendadas
[gs-fb-comments]