SEO: que las páginas de sus clientes aparezcan en Google y otros buscadores Copy

El SEO (Search Engine Optimization – Optimización de Motores de Búsqueda) son una serie de actividades que se deben ejecutar para lograr que un sitio web aparezca en las búsquedas de Google y otros buscadores.

Los motores de búsqueda mostrarán nuestro sitio web en base a varios criterios que determinan si lo que tenemos en nuestro sitio es lo que está buscando el usuario. Por eso debemos comunicarle a los motores de búsqueda de qué se trata nuestro sitio con palabras clave.

Lean estos consejos para lograr buen posicionamiento en las búsquedas en línea:

Consejos para elegir de Palabras Clave

  1. Póngase en el lugar del usuario. Piense en como buscaría el cliente sus servicios o productos, ¿qué palabras o frases usaría? Les dejamos un enlace al planificador de palabras de google adwords que les permite saber que tan buscada es una palabra y cuantos sitios la usan – https://ads.google.com/home/tools/keyword-planner/ ;
  2. Use las sugerencias de google. Ha notado que cuando se introduce una palabra en el buscador inmediatamente nos despliega otras opciones, use este método para poder identificar palabras clave;
  3. Investigue a la competencia. busquen en los sitios de la competencia e identifiquen las palabras clave que ellos usan en sus sitios y guíense para elegir las que mejor definan su empresa pero que también la diferencien de esa competencia. Le compartimos un par de artículos sobre el tema: https://www.40defiebre.com/guia-seo/analisis-de-la-competencia
    https://www.40defiebre.com/analizar-competencia-seo

Consejos para SEO en sitios web

  1. Use palabras clave en títulos principales y descripciones del sitio; 
  2. Use palabras específicas. Por ejemplo «venta de casas en Tegucigalpa». Si pusiera solo «venta de casas» sería muy genérico y no se lograría obtener relevancia;
  3. Compre un «buen» dominio, o sea uno no muy largo o complicado y que tenga las palabras que puedan coincidir con la busqueda; 
  4. Agregue imagenes y a cada imagen escribale una descripción en el campo Alt Text;
  5. Optimice los «meta tags» (meta etiquetas). Estos son campos de texto que le dicen a los buscadores de qué se trata su sitio;
  6. Tener cuidado con el uso excesivo de las palabras clave (repetir la palabra clave demasiadas veces) ya que esto puede causar que el sitio sea penalizado por google;
  7. Use sinónimos o palabras relacionadas. Así puede darle un poco más de naturalidad al texto y evita repeticiones que disminuyan el interés en el sitio y que sea penalizado por Google;
  8. Añada enlaces externos para crear conexión con otros sitios o redes que tenga el comercio;
  9. Describa detalladamente de los productos.    

SEO fuera del sitio web: Backlinks — Lean estos dos artículos

Consejos para SEO en redes

  1. Agregue información en su perfil usando sus palabras clave;
  2. Rellene todos los espacios requeridos del perfil con información de la empresa;
  3. Agregue enlaces que dirijan a su sitio web;
  4. Agregue hashtag en sus publicaciones, son un buen sistema de difusión;
  5. Manténgase al tanto de los «trending topics» (temas en tendencia) y publique sobre ellos o adáptelos cuando sea posible;
  6. Organice y cree grupos donde pueda hacer crecer su audiencia;
  7. Interactúe con la audiencia respondiendo comentarios, haciendo concursos;

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